Etapa 4
Curso propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual.
Sesión 2. Actividad 2:
Modelo educativo de la UnADM (nube de palabras)
En esta actividad leí lo correspondiente al modelo educativo de la UnADM en la cual destaqué por medio de la lectura los principales términos que definen a mi parecer cual es dicho modelo educativo y que es lo que aporta a la enseñanza a distancia.
Para dar cumplimiento a la elaboración de la nube de palabras utilicé la aplicación on line Tagxedo que a mi parecer es la más sobresaliente.
Al concluir la elaboración de este ejercicio, el resultado es el siguiente:
Como se puede apreciar, mi intención en este ejercicio es hacer una nube de palabras formando el término UnADM, aunque la letra M del final no se termina de formar adecuadamente, considero que la idea si se logra apreciar.
Reflexión:
Sin lugar a dudas, este modelo de aprendizaje es una experiencia completamente nueva para mi, representa todo un reto poder adaptarse ya que no estoy acostumbrado a ser yo el centro del proceso de aprendizaje, puesto que implica muchas acciones autodidactas para gestionar mi propio aprendizaje. Lo que más me gusta de este modelo es su flexibilidad ya que me permite agendar mis horarios de actividades académicas conforme a mis tiempos, es extraordinaria la manera en que este modelo permite el acceso a las personas con capacidades diferentes, algo que no es muy común en el modelo tradicional ya que muchas veces la infraestructura de las escuelas clásicas no considera a estas personas y en este modelo prácticamente no hay ningún inconveniente mas que la persona tenga acceso a Internet, lo cual se convierte en un modelo educativo completamente inclusivo. Muchas otras características de este modelo son impresionantes, como por ejemplo, su accesibilidad, ya que puedo conectarme a la plataforma desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet y tener acceso a toda la información y mantener contacto con mis compañeros y docentes. Y para finalizar, la cereza del pastel, su interactividad, con las herramientas tecnológicas a nuestra disposición, puedo estar en comunicación constante con mis compañeros, cualquier duda o inquietud si alguien mas sabe lo que yo desconozco y puede facilitarme la ayuda correspondiente, se crea un conocimiento y aprendizaje colaborativo, en la cual todos somos colaboradores y actores del conocimiento compartido, nos ayudamos unos a otros y eso es extraordinario. Como dice el verso "El conocimiento no sirve de nada sino se transmite" Mario Covarrubias.
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